Denominamos somáitco a la expresión del estrés del cuerpo en forma de mal funcionamiento del cuerpo, problemas de salud que aparentemente son físicos pero provienen de la reactividad emocional.
Los más habituales son los dolores, tensiones musculares, cansancio, problemas digestivos, problemas de sueño, y puedes verlos en las otras secciones específicas.
En este apartado trataremos cosas más específicas
Este alumno las pasó canutas tras el COVID-19. No tenía fuerzas, energía, le dolía todo el cuerpo. ¿Quieres ver cómo cabió en unos minutos?
El miedo a una enfermedad, a enfermar, a sufrir, o a la muerte puede hacer que una persona active la aprensión y recree física y mentalmente todos los síntomas de una enfermedad .
Fiebre alta, vómitos, problemas de garganta, asma, problemas de ahogo, dolor muscular, cnsancio, debilidad, pérdida de visión, pérdida de olfato, desmayos, problemas digestivos.
Mal denominadas, en muchos casos, como “alergias”, la reactividad emocional está detrás de la mayoría de reacciones del cuerpo ante alimentos, sustancias, animales, plantas, aires, entornos, ambientes, y lugares en general. Esto fue descubierto por el Dr. Salomon Sellam hace más de una década.
Entrenamiento Emocional ha mejorado la velocidad de acceso al sistema reactivo, haciendo que su resolución sea casi siempre inmediata y muy sencilla.
Este alumno tenía rinitis alérgica crónica desde hacía mucho tiempo.
Este caso es muy especial porque fue la primera reacción emocional de tipo alimentaria que eliminamos con Entrenamiento Emocional, en 2015.
Hace 5 años, eliminó su alergia a los animales.
Este alumno tenía una extraña reacción somática: cuando sudaba, su cuerpo se irritaba y le creaba un sarpullido bestial. ¡Los intensos picores le amargaban la vida!
La repulsión es una reacción que se produce ante alimentos, personas, animales, objetos o situaciones. Tu cuerpo te provoca una sensación visceral que te indica que algo es malo, y te obliga a evitarlo, a no acercarte a ello, a no tocarlo o a no comerlo. Con Entrenamiento Emocional, podemos eliminar el asco fácilmente y así podrás elegir libremente y disfrutar de todo.
¿Sabías que… la mayoría de las personas no quieren quitarse el asco porque la misma reacción de asco les empuja a no hacerlo?